Pinedo
La fiesta patronal o “festa grossa” se celebra la segunda quincena de agosto en honor a la Virgen del Rosario. Suele comenzar con la entrada de la murta y después durante tres días se hacen las famosas “corregudes de joies”, cuyo origen se remonta a finales del siglo XVIII, en las que los jinetes compiten a lomos de sus caballerías. El sábado y domingo siguientes se honra a la Virgen y se realiza una procesión acompañada de clavarios y clavariesas. El domingo se celebra una misa en su honor además de “mascletà”, cabalgata, procesión solemne y castillo de fuegos artificiales, aunque siempre hay hueco para la degustación de alimentos típicos como el arroz, tortas de nueces y pasas o la sandía.
Además hay otras fiestas como la de la Juventud o San Antonio. La de la Juventud se celebra en honor a la Purísima y al arcángel San Rafael la segunda quincena de julio y los jóvenes organizan una fiesta en el paseo marítimo con bailes, competiciones, disfraces y un castillo acuático. Por su parte, San Antonio es el 17 de enero y en ella se produce la bendición de los animales del campo y domésticos.
Por último, hay que destacar la noche de San Juan el 23 de junio. La gente en la playa realiza hogueras al atardecer y a la medianoche se acercan a la orilla para mojarse los pies y pedir un deseo para acabar la noche saltando las hogueras.