La mascletà y la cremà protagonizan la imagen gráfica de las fallas 2020 diseñada por Dídac Ballester

 

La mascletà y la Cremà  son los dos aspectos de las Fallas que protagonizan los principales elementos de la imagen gráfica de la fiesta este año. El trabajo, realizado por el prestigioso diseñador valenciano Dídac Ballester, se ha presentado al salón de cristal del Ayuntamiento de Valencia en un acto presidido por el regidor de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, acompañado por el diseñador y por las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García y ante una nutrida representación de entidades falleras y vecinales.

Continuar leyendo

El Ayuntamiento celebra la festividad de San Antonio Abad «que se enmarca en la política municipal de defender el bienestar animal»

El barrio de Sant Antoni ha celebrado hoy la tradicional bendición y desfile de animales, organizada por la Hermandad de San Antonio Abad de València, con motivo de la festividad del patrón y protector de los animales. El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado del regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset, y otros miembros del equipo de Gobierno, ha asistido hoy a esta celebración, que se enmarca «en un programa de fiesta de barrio, que este año se ha reinventado como fiesta de ciudad, y en la política municipal de defender el bienestar animal».

Continuar leyendo

Se abren las convocatorias de las primeras ayudas municipales para las comisiones falleras que este año ascenderán a un global de 2,3 millones de euros

Las comisiones falleras interesadas en la obtención de ayudas para la construcción de fallas e iluminación ya pueden solicitarlas una vez estas dos líneas de subvención impulsadas por la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València han sido publicadas al Boletín Oficial de la Provincia. El plazo de solicitudes se extenderá hasta la primera semana de febrero. A estas dos convocatorias ya abiertas se sumarán las próximas semanas otras subvencionas orientadas a ayudar a las comisiones falleras en otros aspectos de la fiesta, declarada en 2016 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Continuar leyendo

El Ayuntamiento colabora en la celebración de San Antonio Abad

El barrio de Sant Antoni acogerá, el próximo fin de semana, las primeras manifestaciones de las fiestas en honor del patrón y protector de los animales, el día grande de las cuales se celebra el 17 de enero. Concretamente, sábado 11 por la noche se llevará a cabo la tradicional hoguera y, por la tarde, la procesión cívica de antorchas acompañadas por los tradicionales danzadas amenizadas por tabalet y dulzaina que recorrerá las calles Sagunto, San Bruno, Luz Casanova, Fotógrafo Agustín Centelles Ossó y Ministro Luís Mayans.

Continuar leyendo

Festes de València Ayuntamiento de València