Benifaraig
En la pedanía de Benifaraig, situada al norte de Valencia, entre los términos municipales de Montcada y Alfara del Patriarca, se celebran las fiestas en honor al Cristo Verdadero. Según la leyenda, la pequeña imagen del Cristo crucificado fue encontrada por los religiosos en la iglesia parroquial. La fiesta tiene lugar el 6 de agosto con una variada programación de actos populares como tiro y arrastre, paellas, bailes, pelota valenciana, pasacalles y actos religiosos.
Las fiestas de Benifaraig se celebran durante los meses estivales. Una de ellas es en honor a Santa Teresita, en la que los más pequeños son los protagonistas, ya que se organizan multitud de actividades para ellos. También es tradicional la elaboración de cirios, que serán los que iluminen la procesión.
La fiesta de las Hijas de María se celebra a finales de julio y cuenta con una programación de actividades religiosas y lúdicas muy variadas.
El patrón de los agricultores, San Isidro Labrador, es una de las fiestas más populares, destacando sus actos religiosos y su habitual reparto de calderas por todo el pueblo, para degustar los platos y conmemorar que antiguamente se les daba a comer a los pobres de la localidad.
Los vecinos de Benifaraig también festejan la Virgen de Asunción, que se celebra el 15 de agosto, y que cuenta con sus propios actos litúrgicos y la entrada de las albahacas que los vecinos han cultivado durante todo el año para sacar a la calle este día.
El 31 de julio, los habitantes de la pedanía celebran las fiestas en honor a Santa María Magdalena, patrona de la localidad, con actos religiosos. La imagen de la santa es trasladada a casa del clavario mayor y al día siguiente, antes de que amanezca, se corea el tradicional Canto de la Aurora.