El Ayuntamiento renueva el sistema contra incendios del Museo Fallero
El Ayuntamiento instalará un nuevo sistema contra incendios en las dependencias del Museu Faller
La intervención, consistente en el cambio de la central contra incendios, el cableado, los detectores y pulsadores, se realizará durante el mes de agosto y tiene un importe de 47.950,63 euros, IVA incluido. El edil ha indicado que «desde el Govern de la Nau nos preocupamos por la seguridad de las personas, tanto del personal trabajador como de la gente que visita el museo, así como por las instalaciones municipales».
Por la particularidad del Museu Faller, se ha instalado un sistema contra incendios que funcionará a través de gas inerte y no de agua. El agua deterioraría el material de los ninots de falla y, como el gas inerte no es bueno para la salud de las personal, se ha decidido instalar un sistema especial que evite saltos accidentales.
Por su parte el regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha señalado que «la apuesta del consistorio por la cultura festiva de València se puede comprobar, por ejemplo, en las reformas que hemos realizado en los museos festivos de la ciudad». En el caso del Museu Faller, Fuset ha recordado que, entre otras acciones, «a parte de la completa reforma museográfica, cambiamos la iluminación de las salas, con focos led para mejorar la calidad de la iluminación de los ninots indultados y los carteles y reducir el consumo energético, además de pintar todas las salas, con cromatismos diferenciados en cada una de ellas para singularizar las colecciones y favorecer la conservación preventiva de las piezas».