El Ayuntamiento celebrará por partida doble las campanadas con una matinal infantil y la gran fiesta nocturna

“Es una gran celebración que ha venido para quedarse y ya empieza a percibirse como una tradición incuestionable a pesar de ser la de este año la edición que hace cinco”. Así se ha referido el regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset, a la fiesta de las Campanadas que impulsó ahora hace cuatro años la concejalía que dirige y que continúa diseñando “porque los valencianos y las valencianas podamos despedir el año viejo y dar la bienvenida en el año nuevo como ya hacían otras muchas ciudades y que aquí teníamos que ver por televisión”.

La gran novedad del año pasado, la celebración infantil por la mañana, vivirá este año la segunda edición consecutiva después del éxito de la primera convocatoria. “Será una gran celebración para el público infantil y familiar”, ha destacado Fuset, para quién “dar una oportunidad como esta fiesta a tantas familias con niños y niñas fue todo un acierto y por eso repetiremos este año a partir de las 11 de la mañana”.

Con el apoyo que comporta el corte al tráfico de la plaza del Ayuntamiento, las *Campanades infantiles se extenderán desde las 11 hasta las 12.30 horas para dar la bienvenida al 2020 con varios espectáculos de animación infantil y con la conducción por parte de la DJ valenciana Catalina Isis. “Hagamos un llamamiento a todas las familias con niños y niñas porque hagan suya la plaza y celebran el cambio de año con una celebración pensada porque disfruten al máximo”, ha afirmado el regidor.

Unas horas más tarde, a partir de las 21 horas, se permitirá el acceso en la plaza del Ayuntamiento para poder vivir in situ “uno de los actos más singulares de la Navidad en València y, quizás, la celebración de Fin de año más original de todo España”, la fiesta de las Campanadas, que contará con pirotecnia, espectáculo de luces y música a cargo de DJ valencianos. “Es una celebración que constituye un gran atractivo para los vecinos y vecinas de València pero también para otras muchas personas que nos visitan y que quieren disfrutar en grande de una noche tan especial”, ha destacado *Fuset.

La celebración nocturna empezará a las 22.30 horas y tendrá una duración aproximada de tres horas, hasta la 01.45h. Tres DJ valencianos, Mueveloreina, Catalina Isis y Rafa Star se encargarán del espectáculo musical antes y después de las campanadas, mientras que el pirotécnico irá a cargo de la empresa Vulcano para dar la bienvenida al 2020. También habrá un espectáculo de luz y “una última canción sorprendida muy emotiva para todos los valencianos y valencianas”, con carácter previo a las doce campanadas.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Un año más, la Concejalía de Protección Ciudadana establecerá un dispositivo especial de seguridad y también de asistencia sanitaria (con un apoyo avanzado y dos básicos y este año, además, con la novedad de una posta sanitaria). Habrá también varios sanitarios químicos distribuidos por diferentes puntos de la plaza.

El acceso en la plaza se realizará por cinco vías: San Vicente/Maria Cristina, Paseo de *Russafa y Marqués de Sotelo y, también y especialmente recomendables, los de Barcas y Correos. En todo caso se aconseja llegar con tiempo para pasar los controles de seguridad y evitar aglomeraciones de última hora. En cuanto a las salidas se podrán realizar por las calles Cotanda, En Lobo, Correos, Periodista Azzati, Barcelonesa y Ribera.

Hay que recordar, además, que no se permitirá el acceso en la plaza con recipientes de vidrio. De hecho, en esta misma línea, las primeras 5.000 personas que llegan a la plaza recibirán un vaso reutilizable conmemorativo

Festes de València Ayuntamiento de València